Casa Nuevo - Pillarno

Dirección: Calle El Cuadro, s/n
CP - Ciudad: 33456 Pillarno - Castrillón - Asturias
Teléfono: 985 530 550
Web: http://casanuevo.restaurantesok.com/aquiok/detallrest.jsp?prov=Asturias&sub=no&id=3390&tipo=principal
Fecha: 13-05-2012
Precio por comensal: 24 euos
Puntuación:
Visto el ranking, puntuo esta comida con un 2,8 sobre los 5 del top.
Pillarno es un pueblín situado cerca de Piedras Blancas y tiene este restaurante en el que, a pesar de su dimensión (más de 100 comensales), la comida que se sirve es casera-casera. Y una advertencia: para disfrutarlo a tope conviene ir con hambre para que no quede nada en el plato.
Después de dar un paseín por Avilés y su Centro Niemeyer nos acercamos a tomar el vermut al lado de la plaza del ayuntamiento y, tras ver la espléndida salida de Fernando Alonso en Montmeló, rumbo a Pillarno.
Y en Casa Nuevo empezamos haciendo boca con "Sopa de marisco", "Ensalada de queso fresco y tomate" y unas "Cebollas rellenas" puente entre el primero y el segundo.
A la hora de los platos fuertes no nos anduvimos con rodeos y le pegamos bien a los "Escalopines con queso la Peral" y a los "Cachopos de ternera con guarnición".
Me siento obligado a hacer una mención especial al cachopo y diré que estaba bueno, con buenos ingredientes, bien cocinado, tierno y jugoso pero sin llegar al nivel de los "centros especializados".
Y tras la dura batalla con las carnes pasamos a los dulces; y la camarera nos lo pintó tan bien que ... un suculento "Frixuelo relleno", la "Tarta de chocolate", la "Leche frita" y la "Tarta de arroz con leche" nos dejaron al borde del coma hiperglucémico.
Pudimos comprobar que en Pillarno llaman al pan pan y a los platos por su nombre, sin recurrir a nomencalturas modernistas. Y en esa linea nos pedimos unos cafés y unos chupitos que completaron una excelente comida de pueblo.
Remataré diciendo que a la vista de la carta y de los platos que nos rodearon camino de otras mesas, cuando vuelva, me pediré un repollo relleno y un pitu de caleya ... pero eso será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario