Sidrería La Pipa (II)

Dirección: Avenida de Galicia, 97 - La Calzada
CP - Ciudad: 33212 GIJÓN (Asturias)
Teléfono: 985 316 073
Web: http://www.sidrerialapipa.com/
Fecha: 30-09-2012
Precio por comensal: 19 euros.
Puntuación:
Por unanimidad de los presentes se asigna una calificación de 4,5 sobre 5.

Fuimos a La Pipa con el único objetivo de probar su renombrado cachopo. Le planteamos al camarero nuestra intención de empezar con unas entradas y tomar tres cachopos, uno por pareja. Nos corta y nos dice "si toman entradas les aconsejo un cachopo para los seis". Miramos unos para otros y, tras barajar alternativas le proponemos retirar las entradas y comer dos cachopos para compartir las tres parejas. Nos advierte: "va  a sobrar"; pensamos, "éste no sabe con qué media docena de fartones está tratando". Al final, acertó él; suele pasar.
Y lo dicho, acompañándolos con un rico rioja de "Alcorta, crianza 2004" (13 €) nos regalan la vista y los jugos gástricos con un par de suculentos "Cachopos" (30 €/unidad). Los pimientos los sirven en fuente aparte para respetar todos los gustos. Utilizamos el BIC habitual entre cachoperos para tener referencia inequívoca del tamaño de las piezas.

 Merece la pena detenerse ante un bocado del cachopo y analizar sus capas: ternera-ternera, sabroso jamón y jugoso queso. Opíparo, suculento y exquisito bocado; doy fe.
Así estaban algunos platos recien iniciada la tarea:
Algo quedó claro para todos los comensales: estamos ante el mejor cachopo del mundo mundial.
 
Y el camarero tenía razón: aquí los restos. Nos acordaremos a la hora del pincho del lunes a media mañana.
Tras la intensa y agradable faena circularon por la mesa unos postres, cafés y chupitos que pusieron fin a una inolvidable comida.
Todos quedamos en volver ... juntos o con otras compañías con aficiones similares. ¡Y volveremos!
 


1 comentario: