Somió Park

Dirección: Ctra. Gijón - Alto del Infanzón
CP - Ciudad: 33203 - Gijón - Asturias
Teléfono: 985 33 30 30
Web: http://www.somiopark.com/
Fecha: 05-05-2013
Precio por comensal: 29 euros
Puntuación: . Me mojo con un 4 sobre los 5 posibles.

Algunos días nos vemos obligados a buscar disculpas para salir a comer. Hoy no, hoy es el Día de la Madre y eso es motivo más que suficiente para homenajear a esos seres maravillosos que nos han dado la vida. Y este tiene un valor especial en esta fecha en que mi madre, por primera vez, ya no es consciente del agradecimiento que le profesamos sus cinco hijos. ¡Gracias, Mamá!

Y paso a lo que es la razón de ser de este blog. Esta extraña primavera nos depara un buen día que se aprecia especialmente en un sitio como el Restaurante Somió Park, con sus precioso jardines y terrazas donde tomamos el vermú antes de enfrentarnos a un tentador menú. Empezamos con un aperitivo a base de "Brochetas de pulpo y piparras" que estaban deliciosas para hacer boca.
Seguimos con una variada "Ensalada de cecina con foie y vinagreta de frutos secos". Engaña; la llaman ensalada, te haces a la idea de que va a ser algo ligerito pero, entre la cecina y el foie, tiene entidad para ser un buen primer plato.
Pasamos después a degustar unos "Lomos de merluza con vinagreta de tomate, calabacín y manzana" con los que (contra lo que yo me temía) el acompañamiento vegetal realza el sabor del pescado logrando un buen plato.
Y, casi repletos, nos aparecen con un exquisito "Rabo de toro con cremoso de calabaza" que es un "miura" contundente ante el que se rindió la mayoría de los comensales. Buen plato.
Como siempre queda un huequecito, lo rellenamos con riquísimo "Brownie de chocolate con helado de frambuesa" en el que, si el moreno estaba bueno, las frambuesas estaban superiores.
Rematamos con la infusión de cafeína y, a la vez que homenajeamos a las madres, celebramos que nos acompañase la mascota pequeñita que durmió durante la comida, reclamó lo suyo cuando le tocaba y nos hizo felices a sus abuelas, abuelo, padres y tía paterna.
Y aprovecho para destacar que no conocía este restaurante pero, visto lo visto, calidad, precio, servicio, entorno, ..., creo que volveré.

1 comentario:

  1. La verdad es que fue un menú muy bueno. Si el único "pero" que puedo ponerle es que era demasiado abundante!!!!

    ResponderEliminar